Ser médico es ayudar a quien lo necesita para poder crecer como persona, mejorar la calidad de vida de la gente que conoces, de tus familiares, de tus amigos y de tus pacientes. Tratar a todos con respeto y recordar que son seres humanos, con una necesidad que quizás como profesionista la vemos ordinaria pero para tus pacientes es una urgencia, algo desconocido.
Ser médico es actuar con humanidad, con calidez y sensibilidad frente al dolor de quienes te piden ayuda, recuerda que son vidas las que estás tratando. De ti dependerá su futuro inmediato o mediato de aquellas personas que han depositado su confianza en ti. Recuerda también, que para ellos tu te has convertido en las manos de Dios sobre sus familiares y que tus actos quedarán guardados en su corazón y su agradecimiento para toda la vida.
Ser médico comprometerte a usar tus conocimientos con responsabilidad, con prudencia y con honradez y recordar también que no siempre tendrás la respuesta a todo, pero que cuentas con las herramientas de la tecnología y de tus compañeros para salir adelante.
Por lo tanto, ser un buen médico es convertirse en un ser humano de calidad.
¿Para ti qué es ser médico?
0 comentarios:
Publicar un comentario